3 Alimentos para mejorar tu Sistema Inmunitario: Ajo, clavo y aceite de coco

Hipocrates, padre de la medicina, hace poco más de 2400 años mencionó: “Deja que tu alimento sea tu medicina”, una frase realmente impactante para su época, sin embargo, actualmente son muchos los estudios en donde se pone de manifiesto el efecto de una dieta balanceada en la salud, así como el potencial terapéutico de diferentes alimentos.

En BIOTORNER, nos enfocamos en diseñar suplementos que te permitan mantener un estado de salud óptimo, basados en evidencia científica y aprovechando las bondades de los alimentos 100 % naturales. Debido a las condiciones actuales que vivimos como la pandemia causada por el SARS-CoV-2, una alimentación poco saludable y el incremento de enfermedades cronico-degenerativas, decidimos elaborar un suplemento enfocado en activar tu sistema inmune.

ALLIUM UP contiene una mezcla de aceite de coco, ajo y clavo de olor, tres alimentos funcionales con multitud de propiedades. El ajo es conocido por su potencial antiinflamatorio, antimicrobiano y antioxidante. El clavo de olor, que es el antioxidante natural más potente que se conoce y con efectos antivirales. El aceite de coco con propiedades moduladoras del sistema inmune (en especial de los globulos blancos) y también antivirales.

En nuestra formulación se buscó optimizar y sumar las propiedades de los componentes de ALLIUM UP, de manera que, 3 cápsulas equivalen a: dos clavos de olor, un diente de ajo y más de dos mililitros de aceite de coco. Por lo tanto, la dosis diaria recomendada es entre dos y tres cápsulas con lo que nos aseguramos que obtengas la cantidad suficiente de los tres compuestos para que, junto con una dieta balanceada, puedas mejorar tu sistema inmune e incrementes tu consumo de antioxidantes permitiéndote mantenerte saludable a cualquier edad.

Sabemos que muchas veces el consumo de estos alimentos se ve limitado por su potente sabor, especialmente el del ajo, razón por la cual le damos un tratamiento previo que permite conservar todas sus propiedades, pero sin provocarte mal aliento. Además, decidimos elaborar cápsulas que enmascaran el sabor de todos nuestros ingredientes, por lo que puedes consumirlo sin preocuparte por el sabor ni el mal aliento.

Actualmente las estrategias de salud pública a nivel mundial, de acuerdo a la OMS, están enfocadas en la prevención de las enfermedades más allá del tratamiento de las mismas. Es decir, hay que priorizar esfuerzos para prevenir las enfermedades, en especial las enfermedades crónicas. En este sentido ALLIUM UP es un ejemplo de como a través un suplemento alimenticio podemos ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano a través de fortalecer el sistema inmune y sin los efectos adversos de un medicamento ya que es un producto natural a base de alimentos funcionales.

 ¿Quiénes pueden consumir ALLIUM UP?

ALLIUM UP está indicado para todas las personas que quieran mejorar su sistema inmune, personas que quieran aumentar su consumo de antioxidantes y evitar contraer enfermedades contagiosas sobre todo de vías respiratorias y víricas.

ALLIUM UP en el contexto actual de la pandemia

Hay alimentos que nos aportan las vitaminas necesarias para tener un sistema inmune saludable, estas vitaminas basicamente son la vitamina A (frutos rojos y con color, o higado de animales), la vitamina C (frutos ácidos, citricos, mango y verduras) y la vitamina D (tomar el sol, setas, huevo y pescado graso), ademas de obtener los oligominerales zinc y el selenio también muy necesarios (Carr et al. 2017, Huang et al. 2018, Medrano et al. 2018). Sin embargo, hoy día se sabe que además de las vitaminas y antioxidanes externos, tenemos unos antioxidantes endogenos que nuestro propio cuerpo genera y que se degastan drásticamente cuando sufrimos infecciones víricas. Uno de los antioxidantes endogenos más importantes de nuestras células es el glutatión, y se sabe que tanto el clavo como el ajo son potentes activadores del glutatión (Diotallevi M et al. 2017). De este modo, ALLIUM UP podría ayudar a nuestro organismo por 3 vías: 1 restituye el glutatión ante una posible infección,  2 debilita los virus y 3 aporta gran cantidad de antioxidantes.

Por lo tanto, ante una pandemia tan dramática como la que vivimos, consideramos que la mayor parte de la población posible debería considerar consumir ALLIUM UP, o introducir en su dieta alguno de sus componentes ya sea el ajo, clavo o aceite de coco para mantener un sistema inmune saludable y disminuir los daños por COVID 19.

 

Dr Antonio Tornero Martínez y Dra Edén Cano Sampedro

Dejar un comentario